Para enfrentar la crisis: Es necesario que laves los platos

Con esta frase, Elon Musk fundador de SpaceX y de Tesla, entre otras, indicaba en una entrevista que se requiere hacer el trabajo duro, para que puedas triunfar en el mundo de los negocios y en cualquier emprendimiento que desees comenzar. 

Esta frase puede ser muy motivadora, puesto que en el emprendimiento, y más cuando hay una pandemia de por medio, hay que ser muy cuidadoso con cada detalle de tu empresa (ve la entrevista completa aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Xwj57TaMV8A).

No cabe duda que las dificultades, y las crisis muestran de que madera están hechas las personas, pero esto aplica con mayor fuerza a las empresas, precisamente porque están compuestas por personas de carne y hueso que deben sacar adelantes sus propias vidas.

Debes lavar los platos, no sólo disfrutar de un buen momento gastronómico, debes hacer la pega aburrida, latosa, llamar al cliente, ingresar los datos en el sistema, redactar y enviar el correo. Es un trabajo duro emprender algo nuevo en la vida, y te vamos a dar 3 consejos que debes aplicar en momentos de crisis como la actual, para poder sortear con éxito esta crisis mundial; aquí vamos:

  1. No dejes de avanzar: Si no puedes vender en tu local, cambia de canal y vende on line, asi de simple. El banco Itaú anunció que cerrará 400 sucursales, y Santander, 1150. ¿Será porque el negocio de la banca se terminó y ya nadie necesita de sus servicios? No, simplemente la banca se rearmó y sabe que su canal ahora es el on line. Si no vendes por un lado, vendarás por el otro. Recuerda, que los que no se cambian de canal, perderán ventas y morirán. Fácil, ¿no?
  2. Preocúpate de tu cliente: Si antes ya lo hacías, ahora debes hacerlo más, y si antes lo descuidaste, es hora de empezar con mucha fuerza. Los tiempos han cambiado y tu debes cambiar también: Diseña experiencias innovadoras para ellos, entrégales información de calidad y relevante. Dialoga con ellos, pregúntales. Nadie dice que sea fácil, pero es necesario para conocerlos más y mejor.
  3. Prepárate duro: Lavar los platos significa eso: Levantarse mas temprano, trabajar un par de horas más, estudiar y leer. Considera que cada vez que no te preparas, es como si fueras un estudiante de medicina que no estudia, y cuando ya es médico, por no haber estudiado justo ese procedimiento, un paciente (en este caso, un cliente) se te puede morir. No son tiempos para procrastinar. Ya hay muchísimos ejemplos de proyectos hundidos, por no hacer el trabajo, en nuestra propia historia.

Si te han servido estos consejos, síguenos en nuestras redes sociales. Pronto nuevos artículos de tu interés.

Deja un comentario

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿Cómo puedo ayudarte?